• Jul : 22 : 2021 - LAZZARO FELIZ MIÉRCOLES 28 DE JULIO 2021
  • Jul : 15 : 2021 - ANTONIO MACHADO, LOS DÍAS AZULES MIÉRCOLES 21 JULIO 2021
  • Jul : 1 : 2021 - SU MEJOR HISTORIA MIÉRCOLES 14 JULIO DE 2021
  • Jun : 7 : 2021 - Cine de Verano en el Patio Blanco de La Merced. Junio y Julio 2021

III Ciclo Miradas de Cine sobre Cooperación y Solidaridad

En colaboración con la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba y la participación de la Delegación de Turismo proyectamos en el III ciclo Miradas de Cine sobre la Cooperación y la Solidaridad.

Max y Leo, de 8 y 5 años, viajan de México a Albuquerque, EEUU, con su madre Lucía en busca de una vida mejor. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños observan a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio en el que está enclavado el motel donde viven, habitado principalmente por hispanos y asiáticos. Se dedican a escuchar los cuentos, reglas y lecciones de inglés que la madre les deja en una vieja grabadora de cassette, y construyen un universo imaginario con sus dibujos, mientras anhelan que su mamá cumpla su promesa de ir juntos a Disneylandia. (Filmaffinity)

Premios
2019: Festival de Berlín: Gran Premio de la sección Generation Kplus
2019: Festival de La Habana: Premios SIGNIS

***

Aforo limitado a 65 personas. Guardar medidas sanitarias Covid-19
Solicitar invitación: cinecercano@gmail.com

***

Más información
El espectador Imaginario
Hipertextual
Filmdreams
Revista Metrónomo
Filmaffinity

Una Respuesta hasta ahora.

  1. luis dice:

    La caló, las fugas a playas cercanas e incluso el acto homenaje a Julío  Anguita, dejó la sala por llenar.Buena y mu preparada presentación a una buena y amable película, dentro de la dureza de la emigración.
    Nuestros Lobos, son dos hermanos que llegan al país de las grandes promesas, y lo que primero encuentran son grandes miedos.No sabemos de que huyen, cual ha sio su vida anterior, pero el futuro y disneylandia están allí, fuera de su casa.La colonización usa es brutal, no deja más futuro que la emigración.Lucía la mae mantiene la autoridá pa que sus lobillos, no caigan en manos de otra manada de otros lobos mayores.Pero Lucía tiene que salir de la cueva a por dinero pa poder comer y poder llegar a Disney.Un magnetófono será el que mantenga el orden y las reglas de vivir en soledá, al margen de cualquier peligro.To fuera es terrible, desolación, personajes marginales, droga, to el mundo al revés, to lo contrario del Paraíso, pero será una etapa o la antesala del porvenir.La peli yo creo que es más amable que la realidá y en el debate, toxs esperábamos lo peor, la peli nos pone en situaciones límites y esperas el peor de los desenlaces, pero no. Te vuelve a llevar a otra situación tremenda, te preparas y tampoco llega el desastre.Hay imágenes en mayúsculas, el pie del niño queriendo pisar el terreno prohibío y el miedo a no cumplir el pacto con la mae.Los dibujos e imágenes con unos lobos chaparritos huyendo del mal.Y nuestra Lucía, es la mejor mae?. Después de to el día fuera y sin sus lobillos, duerme en la bañera. Qué soñará en esa bañera sucia y seca?
    Por qué limpia con tanto ahínco una cocina que no utilizan?
    Lxs niñxs si sabemos lo que sueñan, en disneylandia, en lo no real.
    Las pelis de niñxs, y si estxs actúan medioqué, suelen asegurar el éxito, aquí además que son hermanos, sus actuaciones son tremendas e incluso más naturales que la simple actuación. El lobillo chico es lo mejor de la peli. Al igual que la dueña china disfrazá de Elton John, es totalmente el personaje, se dsifraza mejor que lxs gaditanxs. No se por qué nos lo facilita el personaje.

    El director nos regala otra parte de este paraíso que son los bancos de alimentos, controlaos por las sectas, allí protestantes, aquí el opus.En la lección de catecismo  y adiestramiento, nos describen los lugares pa ir a evangelizar de misionerxs. Cómo no Rusia y cómo no Hollywood. Y nuestro lobillo, su Disney. No ha aprendió bien eso de las misiones.No sabemos si nuestros Lobos llegarán alguna vez a Dineylandia, o sólo existen sucedáneos de una falsa realidá y de nuestros sueños.

Déjanos tu opinión


Próximamente

DATING AMBER. DOMINGO 27...

Publicado en Jun - 14 - 2021

0 Comentarios

LAZZARO FELIZ MIÉRCOLES 28...

Publicado en Jul - 22 - 2021

0 Comentarios

ANTONIO MACHADO, LOS DÍAS...

Publicado en Jul - 15 - 2021

0 Comentarios

SU MEJOR HISTORIA MIÉRCOLES...

Publicado en Jul - 1 - 2021

0 Comentarios

RETRATO DE UNA MUJER...

Publicado en Jun - 28 - 2021

0 Comentarios

LA HIJA DE UN...

Publicado en Jun - 23 - 2021

0 Comentarios

DATING AMBER. DOMINGO 27...

Publicado en Jun - 14 - 2021

0 Comentarios

LOCAS DE ALEGRÍA-CASA DE...

Publicado en Nov - 22 - 2017

0 Comentarios

LAZZARO FELIZ MIÉRCOLES 28...

Publicado en Jul - 22 - 2021

0 Comentarios

Taller de edición de...

Publicado en Ene - 9 - 2019

0 Comentarios

NO, UN CUENTO FLAMENCO...

Publicado en Jun - 8 - 2018

1 Comentario

Convocatoria asamblea

Publicado en Nov - 26 - 2013

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo