• Abr : 22 : 2024 - Aftersun – 5 de mayo a las 19:30h

La memoria histórica, eje y lema central de este film, es el objetivo que nos marcamos y nos gusta reivindicar cada mes de Abril, en CineCercano.

Este film del húngaro Ferenc Török, fue estrenado mundialmente en el apartado Panorama del Festival de Berlín de 2017, ha obtenido numerosos premios en festivales de todo el mundo (Berlín, Jerusalén, Miami, San Francisco, Washington y Los Ángeles, entre otros). Se trata de un drama histórico en blanco y negro que aborda el tema de la culpa y el remordimiento de toda una comunidad después de la Segunda Guerra Mundial, y nos habla de la época de transición en la historia de Hungría mediante un relato centrado en dos judíos ortodoxos que llegan a un pueblo con dos grandes baúles mientras los habitantes se preparan para la boda del hijo de un importante funcionario público con una campesina.

 

La llegada pone en alerta a los vecinos, porque piensan que puede tratarse del aviso de llegada masiva de judíos. Y al funcionario, porque teme que se trate del inicio de una reclamación formal por las tierras que les arrebataron durante la guerra. Un robo realizado con la complicidad de gran parte de la población.
La Segunda Guerra Mundial, es uno de los grandes temas de la historia del cine. Mientras que en los Estados Unidos se suele recurrir a ella desde el sentido épico de las batallas, las cinematografías europeas se centran más en las consecuencias sociales, políticas y culturales legadas por los años de balas, muerte y bombas. 

Para saber mas:

Filmaffinity

Otros cines

Cinemagavia

El antepenúltimo Mohicano

Categorías: Archivo, Sin categoría

Déjanos tu opinión


Próximamente

Aftersun – 5 de...

Publicado en Abr - 22 - 2024

0 Comentarios

SUEÑOS Y PAN

Publicado en Abr - 15 - 2024

0 Comentarios

El maestro que prometió...

Publicado en Mar - 25 - 2024

1 Comentario

CHINAS 7 ABRIL 19:30H

Publicado en Mar - 25 - 2024

1 Comentario

EO – 5 de...

Publicado en Mar - 22 - 2024

1 Comentario

“Un castillo en Italia”...

Publicado en Ene - 23 - 2017

0 Comentarios

HIVE (Colmena) – domingo...

Publicado en Feb - 19 - 2023

5 Comentarios

Convocatoria asamblea

Publicado en Nov - 26 - 2013

0 Comentarios

DATING AMBER. DOMINGO 27...

Publicado en Jun - 14 - 2021

0 Comentarios

LIBERTAD MIERCOLES 1 de...

Publicado en May - 28 - 2022

2 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo