• Dic : 9 : 2018 - CARAS Y LUGARES – DOMINGO 16 DICIEMBRE

Quinta proyección del ciclo

Miradas de Cine sobre el Agua

H2Omx

20 de mayo de 2018, 19.00 h Sala Vimcorsa

La Ciudad de México fue fundada no cerca del agua, sino en medio de un lago. Para dotarla de agua es necesario importarla de otros estados. Aunado a eso, las aguas residuales se descargan en el estado de Hidalgo para su uso en la agricultura. Este es un caso de estudio del Valle de México y su lucha por mantenerse a salvo mientras su población crece.
Queremos mostrar una pregunta y una reflexión ¿Puede una ciudad con 22 millones de habitantes –ciudad de México- volver sostenible su relación con el agua?

Presenta la película y modera el coloquio ISF- Ingeniería Sin Fronteras

Más información
Proceso.com.mx
Instituto Mejicano de Cinematografía
TimeOut Ciudad de Mexico
Cine Premiere
Excelsior
Filmaffinity

Categorías: Archivo

2 Respuestas hasta ahora.

  1. H2Omx es un gran documental sobre el futuro colapso del agua en la Ciudad de México, pero documental, muy bien narrado y bien fotografiado. Pero no proyecta imágenes bellas sino lo contrario, aguas fecales, negras y el sindios de una mega ciudad como México con más de 22 millones de habitantes.
    Es la mejor manera de apreciar un problema futuro que no va a sufrir solamente la población mexicana sino que será y ya es un problema universal: el agua potable.

    Y el otro gran problema a resolver son las aguas residuales o negras, el agua contaminada directamente por nuestros consumos e indirectamente por las fábricas que fabrican nuestros consumos, que no tienen previstos en sus costes económicos el coste medioambiental.

    La película tiene una moraleja de ida y vuelta, tú contaminas mi agua de regadío, tú te comes tu mierda con los productos de nuestras huertas.

    Como conclusión del debate: ahorrar agua, beber agua de la red, nunca embotellada y cambiar nuestros hábitos de consumo. Es decir beber Emacsa.

    Ante el gran reto del abastecimiento del agua se plantean dos soluciones.
    La mega solución con unas súper instalaciones, por supuesto o públicas o pagadas con dinero público, en la que lo primero que hay que pensar es en el despilfarro público y en la segura corrupción.
    O la micro solución, la que nos ofrece un Colectivo de Ingenieros con el apoyo de la comunidad instalando unas sencillas estructuras de canales y depósitos para cosechar el agua de lluvia.

    El 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

  2. ana dice:

    Día tres: la creación de la Tierra y los Mares.
    Entonces Dios dijo: “Que las aguas del cielo se junten en un solo lugar, para que aparezca la tierra seca”. Y eso fue lo que sucedió.
    Dios llamó a lo seco tierra y a las aguas mares. Y Dios vio que esto era bueno.
    Acabando el sexto día, Dios creo al hombre y a la mujer… y… se quedó descansando.

Déjanos tu opinión


Próximamente

CARAS Y LUGARES –...

Publicado en Dic - 9 - 2018

0 Comentarios

LOS CABALLEROS BLANCOS –...

Publicado en Nov - 27 - 2018

0 Comentarios

NOVIEMBRE – CICLO LAS...

Publicado en Nov - 18 - 2018

0 Comentarios

YO, DANIEL BLAKE –...

Publicado en Oct - 22 - 2018

0 Comentarios

TERTULIA LAS FRESCAS: ¡AL...

Publicado en Abr - 13 - 2018

0 Comentarios

El Pasado, proyección en...

Publicado en Oct - 2 - 2015

1 Comentario

AGRICULTURA URBANA

Publicado en Jun - 10 - 2014

0 Comentarios

DIRT! ¡TIERRA! DOMINGO 25...

Publicado en Jun - 20 - 2017

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo