• Nov : 22 : 2020 - UN TRADUCTOR-DOMINGO 13 DICIEMBRE

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-subven-cultura-7.png


Aforo reducido a 45 personas, guardando las normas sanitarias Covid-19 Solicitar invitación en: cinecercano@gmail.com

Para espiar a su amante Ludo, Claire Millaud, de 50 años, crea un perfil falso en las redes sociales y se convierte en Clara, una hermosa joven de 24 años. Alex, el amigo de Ludo, se enamora al instante de ella. Claire, atrapada por su avatar, se enamora locamente de él. Aunque todo se desarrolla en el mundo virtual, los sentimientos que afloran son bastante reales. Una historia seductora donde las mentiras se enredan con la realidad.

Ficha artística

Claire Millaud: Juliette Binoche

Alex: François Civil

Catherine Bormans: Nicole García

Katia: Marie-Ange Casta

Max: Jules Houplain

Tristan: Jules Gauzelin

Gilles: Charles Berling

Solange: Claude Perron

Ficha técnica

Director: Safy Nebbou

Guionistas: Safy Nebbou, Julie Peyr

Basada en la novela escrita por: Camille Laurens © Gallimard 2016

Música original: Ibrahim Maalouf

Mas información:

Categorías: Archivo

Una Respuesta hasta ahora.

  1. Luis dice:

    Clara es una mujer mayorcita, que va cumpliendo años y abandonos de sus novios más jóvenes.
    Es una mujer libre, mu libre, casá, divorciá y con dos críxs a lxs que hace poco caso, el pae menos, se fue con una jovencita.
    Ella parece perdía y parece vengarse de sí misma y de su ex-compañero.
    Recrimina constantemente a sus hijxs que dejen el móvil, que ya son mayorcitxs. Pero pronto ella comerá y verá la tele pendiente del sonido de este aparato y si no suena peor.
    El último abandono la deja fuera de juego y empieza a visitar a una terapeuta. La película a partir de ahora será un diálogo entre estas dos grandes actrices, Juliette Binoche y Nicole García, a base de monólogos de Clara, contando su vida.
    Clara/Binoche que aparece en la bañera y en unos primeros planos, ya mostrando sus arrugas y años, decide cambiar de vida y hacerse otra en internet. Se pone Claire y se quita 27 años. De apellido, al estar leyendo un libro de Lobo Antunes, se coloca este último. Pista que me despistó, pues acudí a ver si había algo en ese libro, “Les âmes nocturnes” y no encontré na. Era una casualidá.
    Le cuenta a la terapeuta y a nosotrxs que para recuperar a su antiguo novio, entra en el perfil de su amigo, un chico joven y bello y cree que detrás de Claire Antunes hay otra joven y bella.
    El juego deja de ser juego y empieza a doler, hay que darse a conocer y vivir la relación que se desea, pero no es posible. Frente a frente Claire se convertirá en Clara.
    Pero la ansiedá del joven quiere abandonar el mundo virtual, llegar a tocar y besar en la realidá a su joven perfecta y tan ansiosa como él, de poder amarse.
    El encuentro será en la estación de trenes, el choque se espera que sea brutal, será peor.
    Llega el jovencito y mira pa toas las partes, busca desesperadamente y enfrente está Claire, pero no la ve. Ella casi se tropieza con él, pero nada, no hay manera, Clara no se lo puede creer, yo creo que si lo tocara y le llamara la atención, hasta lo mismo le podría dar unas monedas.
    La realidá se impone y llega el dolor y la rabia.
    Clara llama a su amigo Ludo pa preguntar, por el amigo en común, y este gasta una broma de tan mal gusto y acierto, que la sala se queda conmovida.
    Clara entonces decide cambiar o novelar otro final, porque la pelea por la eterna juventú y los juegos a la que nos sometemos no puede llevarse a inocentes por delante.
    Hasta un tercer final hay y lo que era una peli tensa, dura y hasta previsible se convierte al final, en una muñeca rusa con finales distintos y sorprendentes.

    Clara después de rechazar su identidá y totalmente destrozá le confiesa a su terapeuta que le asusta no la idea de la muerte, sino del abandono, que se preocupen de ella y la reconforten, que la quieran, que la cuiden. Vamos como todxs.

Déjanos tu opinión


Próximamente

UN TRADUCTOR-DOMINGO 13 DICIEMBRE

Publicado en Nov - 22 - 2020

2 Comentarios

PAUSE-DOMINGO 22 NOVIEMBRE

Publicado en Nov - 12 - 2020

1 Comentario

III Ciclo Miradas de...

Publicado en Oct - 22 - 2020

0 Comentarios

STYX-DOMINGO 8 NOVIEMBRE

Publicado en Oct - 19 - 2020

1 Comentario

ARQUITECTURA Y CINE

Publicado en Oct - 19 - 2020

0 Comentarios

La sed del mundo...

Publicado en Feb - 17 - 2018

1 Comentario

Joven y Bonita

Publicado en Nov - 9 - 2014

0 Comentarios

“EL MUNDO ES NUESTRO”...

Publicado en May - 14 - 2017

2 Comentarios

VIVA – DOMINGO 3...

Publicado en Nov - 24 - 2017

1 Comentario

UN ILLUSTRE INCONNU-DOMINGO 29...

Publicado en Sep - 21 - 2019

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo