• Abr : 7 : 2019 - ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA – DOMINGO 28 DE ABRIL

Próxima proyección

El orden divino

Domingo día 24 de marzo. 19:00 h
Salón de actos del Centro de Recepción de Visitantes 
Plaza del Triunfo s/n

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza.
Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a comenzar a luchar públicamente por el sufragio femenino. Su nueva fama conlleva amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás, y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo. (FILMAFFINITY)

Más información
Cine Maldito
El Espectador Imaginario
El Cine en la Sombra
El Palomitrón
Cinemagavia

Categorías: Archivo

Una Respuesta hasta ahora.

  1. Luis Begara dice:

    El Orden Divino es una fuente de saber, poco ciéntífica, pero muy recurrente y por desgracia cada día más en boga. Este Orden hace que salga el sol todos los días, a excepción de los nublaos y que haya peces en la profundidad del océano que no conozcan la luz ni sueñen con ella. También establece que la mujer no sea libre, ni sueñe con serlo, y menos transformar este bendito orden, que tanto tiempo y tantas muertes costó imponer.
    El Orden Divino hace que la cocina italiana y por extensión la española sepa a ajo, aunque no lo lleve. Es así y lo contrario es imposible.

    Nor, nuestra protagonista, vive en la profundidad, no del océano, sino de la supuesta moderna y rica Suiza, son los años 70 y en el mundo rural, la vida no avanza, debido a este orden divino que esclaviza a la mitad de la población, con el consentimiento y complacencia de la otra mitad.
    Pero a Nora le ha picado un bicho, y el veneno que le ha inyectado, la hará imparable y llegará, a cumbres jamás soñadas ni imaginadas.
    Su visita a Zurich le hará encontrase con una nueva Nora y con todo su cuerpo, incluso la parte más escondida. Un espejito mágico le hará ver la fuerza del tigre que tiene en su cuerpo.
    No, no parará hasta que consiga todo lo que se proponga y sueñe. Será una mujer completa, tendrá derecho al voto, tendrá el trabajo que soñó y tendrá al final la mejor recompensa, su marido frente al tigre.
    Ojalá todxs tengamos un final así.
    Hoy en nuestra España moderna, después de recuperar el voto femenino tras la muerte del Dictador y en el papel de la constitución, la igualdad de derechos, nuestras calles se llenan de mujeres en los últimos años para que esos derechos sean realidad y no una declaración santificada en una constitución que no se cumple.
    Hoy todas los 8 de marzo somos NORA

Déjanos tu opinión


Próximamente

ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA...

Publicado en Abr - 7 - 2019

0 Comentarios

ESTA ES NUESTRA TIERRA...

Publicado en Mar - 24 - 2019

0 Comentarios

EL ORDEN DIVINO –...

Publicado en Mar - 11 - 2019

1 Comentario

ALMA MATER – DOMINGO...

Publicado en Feb - 25 - 2019

1 Comentario

TALLER “LA IMAGEN AUSENTE:...

Publicado en Feb - 20 - 2019

0 Comentarios

DIRT! ¡TIERRA! DOMINGO 25...

Publicado en Jun - 20 - 2017

0 Comentarios

“Un castillo en Italia”...

Publicado en Ene - 23 - 2017

0 Comentarios

Viajo sola

Publicado en Oct - 28 - 2016

0 Comentarios

MALAS NOTICIAS

Publicado en Abr - 24 - 2014

0 Comentarios

El otro rio

Publicado en Dic - 5 - 2016

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo