• Mar : 6 : 2024 - VASIL – 21 de abril 19:30h

CineCercano se alía una vez mas con la Filmoteca de Andalucía para presentar un ciclo de cine dedicado al medioambiente. Seran tres películas para los primeros viernes de Febrero, Marzo y Abril.

Empezaremos con esta producción española de 2023, segunda película del director, cineasta, arquitecto y activista, Pau Faus que nos acerca a las crisis paralelas de un pastor al que le gustaría salvar su profesión y lleva a sus ovejas a pastar en el entorno de un centro de investigación médica, que le compra las ovejas para la experimentación animal. Fauna nos invita a reflexionar sobre una humanidad en crisis que debido a la pandemia del Covid y otros problemas, parece haber perdido la fe en su propia supervivencia.

Fauna la presentará José Larios, miembro de Ecologistas en Acción premio Medioambiente de la UCO que también moderará el debate posterior.

La mujer de la montaña es una historia feminista, una historia de aventuras con una heroina con problemas identicos a los de cualquier mujer normal, que vive la maternidad, tanto la propia como la de la madre naturaleza con un enfoque nada catastrofista, con sentido del humor, pero sin dejar de observar el papel de las grandes corporaciones en la pérdida de ese mundo de paisajes majestuosos que nos muestra. Halla decide hacer justicia y se embarca en una aventura heroica, salpicada con momentos musicales muy originales y significativos.

Segunda película de su autor, Benedikt Erlingsson, que anteriormente dirigió “De caballos y hombres” . Esta película, participó en la 57ª Semana de la Crítica, recibiendo el Premio SACD para los guionistas Benedikt Erlingsson y Ólafur Egill Egilsson.

El polaco Jerzy Skolimowski nos presenta un drama animalístico que incluye a Isabelle Huppert en un momento casi digno del mismísimo Peter Sellers.

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca, en ningún momento, perderá la inocencia. 

Categorías: Ciclo Medioambiente

Déjanos tu opinión


Próximamente

SUEÑOS Y PAN

Publicado en Abr - 15 - 2024

0 Comentarios

El maestro que prometió...

Publicado en Mar - 25 - 2024

1 Comentario

CHINAS 7 ABRIL 19:30H

Publicado en Mar - 25 - 2024

1 Comentario

EO – 5 de...

Publicado en Mar - 22 - 2024

1 Comentario

María Lejárraga. A las...

Publicado en Mar - 8 - 2024

0 Comentarios

Josefina Molina

Publicado en Sep - 23 - 2016

0 Comentarios

Felices Fiestas

Publicado en Dic - 28 - 2015

0 Comentarios

La Filmoteca se queda...

Publicado en Ene - 18 - 2017

0 Comentarios

MI PERFECTA HERMANA

Publicado en Nov - 28 - 2016

2 Comentarios

La memoria rebelde de...

Publicado en Dic - 25 - 2014

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo