• Oct : 6 : 2019 - PAULA REGO, SECRETS & STORIES-DOMINGO 20 DE OCTUBRE

En noviembre CineCercano presenta el Ciclo Las Mujeres y El Flamenco realizado en colaboración con el Centro Flamenco Fosforito y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba. Con el apoyo del Aula de Danza de la UCO.

El Ciclo se compone de las siguientes películas

  • Viernes 9 de noviembre 19 h: La Chana de Lucija Stojevic. 2016.  Contaremos con la presencia en la presentación y debate de la bailaora La Chana. 

  • Viernes 16 de noviembre 19 h: Alalá de Remedios Málvarez 2016.

  • Viernes 23 noviembre 19 h: Impulso de Emilio Belmonte 2017. Nos acompañaran Francisco Montemayor. Coreógrafo y Bailarín, Profesor de Danza de la Academia Mayca y Mar Montávez. Directora del Aula de Danza de la UCO. Drª en Expresión Corporal y Danza. Directora del Dpto. de Educación Artística y Corporal de la UCO.

  • Viernes 30 de noviembre 19 h: Tocaoras de Alicia Cifredo 2014. Nos acompañará Inma Morales profesora de guitarra flamenca del Conservatorio Superior de Música.

***

Todas los filmes se proyectarán en la Posada del Potro, Centro Flamenco Fosforito en la Plaza del Potro con entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción en lista de acceso desde las 18 horas.

    

Más Información
Industria del cine-La Chana
Miradas de cine. La Chana
Stylefeelfree. La Chana
La bienal. Alalá
Huffington post. Alalá
Cine Maldito. Impulso
Amanece Metrópolis. Impulso
Gracia Flamenca. Tocaoras
Europa Press. Tocaoras


Categorías: Archivo, Sin categoría

Una Respuesta hasta ahora.

  1. Luis Begara dice:

    Impulso, tenacidad, obstinación, esfuerzo y ganas de ganar es lo que esta semana ha tenido Consuelo, para poder proyectar Impulso, de Emilio Belmonte, en el Potro.

    Y ayer con Impulso, valió la pena todo.
    Todxs salimos impresionadxs ante el peliculón, la fuerza e Impulso de Rocío Molina y esa soberbia dirección.

    Para mí, es la primera vez que en medio de la proyección, ante un extraordinario número compartido con La Chana y Rocío, la sala se llenó de aplausos. Hasta las dos artistas nos miraron.
    Ver a esas dos generaciones sentadas en las mismas sillas de anea que estaba sentado el público, queriendo apoyarse, ayudarse y complementarse, es lo mejor de este extraordinario documental.
    Experiencia, humildad, juventud, trabajo, esfuerzo e impulso entre dos generaciones y dos formas de bailar y expresarse zapateando y aireando sus manos y sus cuerpos, cansado y roto el de la Chana, joven y potente el de Rocío. Diálogo artístico fuera de carta y de catálogos.

    La película empieza en el estreno en París, para retroceder en años a presentarnos el proyecto artístico de nuestra protagonista. Sus compañerxs de trabajo, los ensayos, el entrenamiento, el cansancio, la improvisación, el salir y el entrar en el flamenco, sus alrededores heterodoxos y ortodoxos.
    No sabes qué es lo mejor. Lo mejor lo decidirá Rocío en el último momento. En un montón de últimos momentos que pueden durar hasta cuatro horas, que es lo que da esta artista en sus espectáculos.

    El debate fue muy rico y participativo, pero totalmente centrado y controlado por el mundo del flamenco. Debates interesantes, personales y algunos enfrentamientos en la forma de entender el arte y la cultura.

    Aquí sacaré un aporte de un artista del cine, el gran Godard, sobre estos asuntos: “La cultura es la norma o la norma es la cultura y la excepción es el ARTE.”
    Rocío Molina y el documental “Impulso” son dos excepciones.

    Trailer Impulso – by Emilio Belmonte, with Rocío Molina

Déjanos tu opinión


Próximamente

PAULA REGO, SECRETS &...

Publicado en Oct - 6 - 2019

0 Comentarios

TALLER “LA IMAGEN AUSENTE:...

Publicado en Oct - 2 - 2019

0 Comentarios

ROJO-DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Publicado en Sep - 29 - 2019

0 Comentarios

UN ILLUSTRE INCONNU-DOMINGO 29...

Publicado en Sep - 21 - 2019

0 Comentarios

UN ILLUSTRE INCONNU-DOMINGO 29...

Publicado en Sep - 21 - 2019

0 Comentarios

RESPIRA – DOMINGO 17...

Publicado en Dic - 9 - 2017

1 Comentario

FIRMA POR EL MANTENIMIENTO...

Publicado en Nov - 16 - 2016

0 Comentarios

El Pasado, proyección en...

Publicado en Oct - 2 - 2015

1 Comentario

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo