• Abr : 7 : 2019 - ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA – DOMINGO 28 DE ABRIL


TALLER CENTRO CÍVICO CENTRO (C/ CORREDERA S/N)

Destinado a personas aficionadas al cine e interesadas en su análisis, estudio, conocimiento y disfrute.
Se trata de un taller apoyado en el visionado y análisis de fragmentos de algunas de las cintas más reconocidas de los autores que se citan a continuación, rastreando influencias y relaciones con otras obras del cine clásico y moderno. Se ha realizado una selección de 14 cineastas norteamericanos (divididos en dos partes) que debutaron a partir de 1980 y que, en conjunto, forman una muestra bastante representativa de lo más interesante que el cine USA ha producido en los últimos 40 años. Todos ellos han sido capaces de dar a luz un puñado de obras recorridas por una serie de constantes temáticas, y preocupaciones formales, al mismo tiempo que enraizadas en la memoria personal, colectiva y cinematográfica del país que los vio nacer.
Esta segunda entrega prolonga la anterior que estuvo dedicada al cine de Gus Van Sant, Jim Jarmusch, Todd Haynes, Paul Thomas Anderson, Richard Linklater, los hermanos Coen y David Fincher.
A lo largo del taller se repasarán y analizarán las carreras de los siguientes cineastas:

-Jornada 1: ‘JEFF NICHOLS: DE PADRES, HIJOS Y VISITANTES’

-Jornada 2:‘JAMES GRAY: LAS SEMILLAS DEL CINE NORTEAMERICANO DE LOS AÑOS 70’

-Jornada 3: ‘WHIT STILLMAN: VIENTOS DE EUROPA’

-Jornada 4: ‘KELLY REICHARDT: CIERTAS MUJERES’

-Jornada 5: ‘M. NIGHT SHYAMALAN: LOS MONSTRUOS ENTRE NOSOTROS’

-Jornada 6: ‘WES ANDERSON: LA GEOMÉTRICA MUSICALIDAD DE LOS OBJETOS’

-Jornada 7: ‘SOFIA COPPOLA: NUNCA HUBO UN LUGAR PARA ELLAS’

El taller se impartirá los jueves de 18:00 a 20:00 horas, durante siete sesiones, que se extenderán desde el 11 de octubre hasta el 29 de noviembre. La inscripción es gratuita, comienza el día 24 de septiembre y acaba el 5 de octubre.

Promueve: Encartes21.
Colabora: Consejo de Distrito Centro. Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Participación Ciudadana.
Dirige e imparte: Santiago Gallego

Ha colaborado con ‘Diario de Sevilla’ durante seis años escribiendo crítica de cine, especialmente en la cobertura del Festival de Cine Europeo que se celebra anualmente en la ciudad. Ha impartido conferencias, cursos y talleres sobre Nueva Cinefilia y nuevos narradores, Fotografía Cinematográfica, El Cine de Rainer Werner Fassbinder, Nuevo Cine Portugués, Cine Documental, Televisión europea de autor, Leer la imagen, El Cine de Gonzalo García Pelayo, etc. Sus ensayos y análisis cinematográficos en torno al documental de creación, o a la fotografía en el cine de Claire Denis, entre otros, aparecieron en los libros ‘Elegías íntimas’ (editado por Documenta Madrid) y en ‘Claire Denis, fusión fría’ (editado por el Festival de Cine de Gijón). Sus textos han podido leerse en dos de las revistas especializadas más vanguardistas de los últimos años: la extinta ‘Letras de cine’ y ‘Lumière’, de la que formó parte de su consejo de redacción (http://www.elumiere.net/archivo.php). Ha escrito en Cordópolis/Blogópolis/ a través de su blog: ‘El Kinetoscopio digital’, que ahora mantiene en un espacio propio (https://elkinetoscopiodigital.wordpress.com/), y colabora con el Club de Cine de la Filmoteca de Andalucía.

Categorías: Archivo, Sin categoría

Déjanos tu opinión


Próximamente

ALGUNAS HORAS DE PRIMAVERA...

Publicado en Abr - 7 - 2019

0 Comentarios

ESTA ES NUESTRA TIERRA...

Publicado en Mar - 24 - 2019

0 Comentarios

EL ORDEN DIVINO –...

Publicado en Mar - 11 - 2019

1 Comentario

ALMA MATER – DOMINGO...

Publicado en Feb - 25 - 2019

1 Comentario

TALLER “LA IMAGEN AUSENTE:...

Publicado en Feb - 20 - 2019

0 Comentarios

Directora cordobesa premiada en...

Publicado en Dic - 18 - 2014

0 Comentarios

“Un castillo en Italia”...

Publicado en Ene - 23 - 2017

0 Comentarios

Como hacerse socia-o

Publicado en Feb - 16 - 2014

6 Comentarios

IMAGÍNATE

Publicado en Jun - 16 - 2017

0 Comentarios

¡ESTAMOS DE VACACIONES!

Publicado en Jul - 12 - 2018

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo