• Jul : 10 : 2024 - La Quimera. 15 Sep 19,30h
  • May : 30 : 2024 - Todos los Miércoles de Junio a las 22h en el Patio Blanco del Palacio de la Merced

Comedia con toques de ‘thriller’ basada en la novela “La madrina” de la escritora francesa Hannelore Cayre. Una de las pocas comedias de Huppert, que ha trabajado anteriormente a las ordenes de los grandes nombres de cine de autor, con gran riqueza de registros, añadiendo aquí otra faceta interpretativa con toques de humor.

Patience Portefeux es una intérprete judicial francoárabe especializada en la escucha telefónica para el departamento de estupefacientes. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes es el hijo de la enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y al mismo tiempo, se hace cargo de un enorme alijo de marihuana. Sus compañeros policías desconcertados, dan el mote de “Mamá María” a la desconocida recién llegada al mundo de la droga.

Para saber mas:

Filmaffinity

Fotogramas

El Confidencial

Decine21

Categorías: Archivo, Sin categoría

Una Respuesta hasta ahora.

  1. ANA IBÁÑEZ dice:

    Mama María, cuyo título original es La Daronne (la «Madrina»), en un claro guiño a El Padrino, es un filme de 2020 dirigida por Jean-Paul Salomé, que escribe el guion junto la escritora del libro en el que está basada la película, Hannelore Cayre.

    Mama María se mueve entre varios géneros: la comedia, el policial y el drama, ya que toca realidades sociales como la inmigración, la marginalidad, la vejez de personas en situación de dependencia, el tráfico de drogas, la policía y un sistema que suele favorecer a los poderosos.

    La película es ágil, casi trepidante, plagada de humor negro, estrambótica, gamberra y antisistema.

    Gira en torno a la gran Isabelle Huppert, que nos tiene acostumbrados a papeles más graves, duros y trágicos, y que aquí nos demuestra que es una actriz todo terreno, capaz también de hacernos reír. Encarna a una mujer en la cincuentena, en una situación vital de incertidumbre y una cierta precariedad, que gracias a su dominio del árabe trabaja como traductora en una brigada policial, y en un momento dado tiene la ocasión de pasarse al otro lado de la ley.

    Pese al cinismo de la película, conmueven la generosidad del personaje encarnado por Huppert, su ternura hacia su madre anciana y el recuerdo de su infancia, y las pinceladas de sororidad de la cinta.

    Por último, cabe señalar que la música es de Bruno Coulais y la fotografía de Julien Hirsch, que nos muestra un París siempre fotogénico.

Déjanos tu opinión


Próximamente

La Quimera. 15 Sep...

Publicado en Jul - 10 - 2024

0 Comentarios

Te estoy amando locamente...

Publicado en Jun - 19 - 2024

0 Comentarios

Los Pequeños Amores

Publicado en Jun - 13 - 2024

0 Comentarios

Mamacruz – 12 de...

Publicado en Jun - 6 - 2024

0 Comentarios

Orgullo vieja – 5...

Publicado en May - 30 - 2024

0 Comentarios

La voluntaria – 23...

Publicado en Mar - 17 - 2023

0 Comentarios

SOFIA-DOMINGO 24 NOVIEMBRE

Publicado en Nov - 11 - 2019

0 Comentarios

Cinco Lobitos – jueves...

Publicado en Mar - 9 - 2023

0 Comentarios

Lingui. Lazos sagrados –...

Publicado en Mar - 7 - 2024

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo