• Abr : 13 : 2021 - EL AGENTE TOPO Domingo 25 Abril 2021
  • Mar : 21 : 2021 - HONEYLAND- DOMINGO 11 DE ABRIL 21
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-subven-cultura-7.png

¿Cómo es que nunca nadie antes había realizado un homenaje tan emocionante como este a las espectadoras de cine del mundo? ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por las vidas de ese público que acude a las salas de cine? Quiénes son, dónde viven, cómo fueron sus vidas, qué hacen antes y después de las sesiones, qué buscan en la sala y qué encuentran en la pantalla que les haga volver una y otra vez, una y otra vez.
Las cinéfilas son Estela, Paloma, Norma, Chelo, Lucía y Leopoldina, mujeres jubiladas de Argentina, España y Uruguay que van al cine todas las tardes. Y ese gesto de “ir al cine”, esconde todo un tratado sobre la vida, sobre el cine, sobre la ficción, sobre el paso del tiempo, sobre los sueños, sobre el pasado, sobre el futuro y sobre la memoria. (Tabakalera)

2017: BAFICI – Premio del Público a Mejor Película Argentina.
2017: Festival de Ourense (España) Premio del Público a Mejor Película
2017: Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA). Mención Especial del Jurado – Mejor Documental
2018: Festival de Montevideo. Mención Especial del Jurado
2018 – Festival Cine de las Alturas – Jujuy. Mejor documental

***

Aforo limitado a 45 personas. Guardar medidas sanitarias Covid-19
Solicitar invitación: cinecercano@gmail.com

Para saber más:
El País-cultural. Buenos Aires
Cineteca-Madrid
El Comején
Revista Levadura
La Vanguardia-cine
Otros Cines
Yorokobu
Micropsia Cine
Canarias7

Categorías: Archivo, Sin categoría

Una Respuesta hasta ahora.

  1. luis dice:

    Una peli que se desarrolla con 6 protagonistas y tres ciudades, pero que al acabar la proyección, continúa con las 45 personas que estuvimos en la sala.
    Nosotrxs tomamos el relevo y nos convertimos en Cinéphilxs. Creo que es lo mejor que tiene la peli y por eso gana tantos festivales de cine.Sobre to los Premios del Público.
    Todxs nos vimos, no en una sola de las protagonistas, sino en varias o en casi toas. Vamos al Cine, porque SI, por frío, por calor, por ver rostros guapxs. Pa aprender, pa desaprender, pa acordarnos de nuestra primera peli, de las segundas y de las que nos quedan, en la ca vez, más escasa memoria. Y las que vendrán.

    La película recupera cierto prestigio hacia la izquierda, como valor añadío a nuestras vidas. Mira, ahí donde ves a esta señora que ha sío una abogá mu importante, que sepas que es de izquierdas. Hay que ser valientes, afirmar y recuperar este valor.

    Hay una prota que para ver pelis se recorre el mundo de festival en festival, ahora le toca aprender francés porque ya tiene su planin hecho.
    Otra de las protas, es militante sindical y en su casa aparecen fotos del Che y de Cuba. Sin embargo lleva en su pesar que su pareja se borró de toas las fotografías que compartían. Es duro negar la existencia de una persona a la que has querío. Sin embargo ahí está el Cine, pa llenar estos vacíos.
    Otra la más prota, es viuda divorciá y según ella estuvo casá con Jeremy Irons, o eso nos hace creer. Cuenta un diálogo de Madadayo de Kurosawa, que pudiera ser la parte más importunarte de la peli, “Mahda-kai” “¿Estás listo para irte al otro mundo?”, a lo que el protagonista y nosotrxs, por ahora, respondemos “Madadayo” “No, todavía no”. Nos quedan muchas pelis por ver.
    El Cine que hemos visto tiene las preguntas y las respuestas de nuestras vidas.

    Hay Cinéphilos en la peli, no y el que hay es tonto de remate, está delante de la puerta y no sabe entrar o no sabe estar o no es Cinéphilo. Aparece otro hombre que mejor que no hubiera aparecío, pa empezar no habla del cine, sino del Tiempo Perdido y su búsqueda, ahí anda, dando explicaciones a ver si lo encuentra.

    La directora, mu cinéphila ella, no hace referencia alguna a pelis dirigías por Cinéphilas, una lástima no recuperar a la Vardá, la Akerman, la Wertmuller o su compatriota María Luisa Bemberg

Déjanos tu opinión


Próximamente

EL AGENTE TOPO Domingo...

Publicado en Abr - 13 - 2021

0 Comentarios

HONEYLAND- DOMINGO 11 DE...

Publicado en Mar - 21 - 2021

2 Comentarios

L’AMOUR FLOU ...

Publicado en Mar - 8 - 2021

2 Comentarios

ADAM-DOMINGO 7 DE MARZO...

Publicado en Feb - 28 - 2021

2 Comentarios

Regreso a Hope Gap...

Publicado en Ene - 17 - 2021

3 Comentarios

Sábado 4 de Octubre...

Publicado en Sep - 29 - 2014

0 Comentarios

LAS CINÉPHILAS-DOMINGO 20 DICIEMBRE

Publicado en Dic - 13 - 2020

1 Comentario

La prensa nos menciona....

Publicado en Ene - 19 - 2014

1 Comentario

La sed del mundo...

Publicado en Feb - 17 - 2018

1 Comentario

La Teoría Sueca del...

Publicado en Dic - 21 - 2016

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo