• Mar : 25 : 2024 - El maestro que prometió el mar 14 Abril 19,30h
  • Mar : 25 : 2024 - CHINAS 7 ABRIL 19:30H
  • Mar : 22 : 2024 - EO – 5 de abril a las 20,30 en la Filmoteca

Esta película será proyectada en versión original subtitulada.

Últimamente se habla mucho de la autocensura. Una vez que la censura oficial ha sido desterrada de nuestras leyes, parece que nos autocensuramos, para entrar dentro de los cánones considerados “correctos” y cubrir expectativas sociales.

Eso se desprende de esta película que nos permite reflexionar sobre los momentos decisivos en que necesitamos una alta dosis de valentía para cruzar esa línea roja.

Nina y Madeleine son amigas desde hace muchos años, vecinas de descansillo, con una intimidad que ni siquiera los hijos de Madeleine sospechan. Si nos autocensuramos y nos imponemos límites, nunca terminaremos de afrontar aquello que nos atormenta. Si dejamos que los prejuicios manipulen nuestra voluntad y nos impidan decir lo que somos, nunca conseguiremos progresar. Si reculamos atemorizadas por el qué dirán, jamás seremos nosotras mismas.

En su primer largometraje, Filippo Meneghetti se centra en dos mujeres maduras, sostenidas por dos grandes actrices, Barbara Sukowa es Nina, mujer fuerte e independiente que ya se cansó de esconderse. Martine Chevalier es Madeleine, madre de familia que aún en el siglo XXI teme desilusionar a sus hijos y no se atreve a enfrentarse a sus miradas enjuiciadoras.

Paralelamente a la salida del armario de dos mujeres maduras, emerge otro gran tema para debate. Que ocurre cuando en una pareja no oficial ni reconocida se desencadena una situación de cuidados? Este es el segundo gran debate a abordar en esta película.

Para saber mas:

Filmaffinity

Fotogramas

Cineeuropa

El espectador imaginario

Categorías: Archivo

Una Respuesta hasta ahora.

  1. Isabel María Tena Guillaume dice:

    Esta película deja el buen sabor de boca de un trabajo cuidadoso y minucioso entre dos maravillosas actrices que logran implicarnos en la complejidad de los afectos y las lealtades.

    Las diferentes imágenes reflejadas en los espejos,la mirilla de la puerta o los ojos de su protagonista nos devuelven las distintas miradas sobre la belleza de la madurez,la necesidad de respeto al propio deseo y al ajeno,la dificultad de aceptar la felicidad en relaciones familiares no satisfactorias,los patrones encorsetados de la educación de las mujeres en la que pedir permiso para vivir y ser feliz se perpetua desde la infancia, hacia los padres, hasta la vejez, hacia los hijos.
    Ser capaz de transgredir todos esos límites solo es posible desde la certeza de que merecemos esa felicidad.

Déjanos tu opinión


Próximamente

María Lejárraga. A las...

Publicado en Mar - 8 - 2024

0 Comentarios

La Singla – miércoles...

Publicado en Mar - 4 - 2024

0 Comentarios

La mujer de la...

Publicado en Feb - 11 - 2024

0 Comentarios

Ciclo Miradas de Cine...

Publicado en Ene - 29 - 2024

0 Comentarios

El maestro que prometió...

Publicado en Mar - 25 - 2024

0 Comentarios

CHINAS 7 ABRIL 19:30H

Publicado en Mar - 25 - 2024

0 Comentarios

EO – 5 de...

Publicado en Mar - 22 - 2024

0 Comentarios

Lingui. Lazos sagrados –...

Publicado en Mar - 7 - 2024

0 Comentarios

María Lejárraga. A las...

Publicado en Mar - 8 - 2024

0 Comentarios

La Singla – miércoles...

Publicado en Mar - 4 - 2024

0 Comentarios

La mujer de la...

Publicado en Feb - 11 - 2024

0 Comentarios

Ciclo Miradas de Cine...

Publicado en Ene - 29 - 2024

0 Comentarios

Directora cordobesa premiada en...

Publicado en Dic - 18 - 2014

0 Comentarios

DIOS ES MUJER Y...

Publicado en Feb - 23 - 2020

1 Comentario

TALLER “EL CINE NORTEAMERICANO...

Publicado en Sep - 29 - 2018

0 Comentarios

ALGO ÚTIL/ ISE YARAR...

Publicado en Dic - 9 - 2021

0 Comentarios

Fear – domingo 23...

Publicado en Abr - 15 - 2023

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo