
Para la presentación y debate posterior a la película nos acompañará Esther Casado Salinas
La película mas controvertida de la última temporada, odiada y alabada a partes iguales, al mismo tiempo es musical, thriller, melodrama de intriga. Un trabajo diferente y nada convencional que habría que ver antes de ensalzar o desdeñar.
A Jacques Audiard, le gusta cambiar. Le gustan las personas y las historias marginales, y se siente especialmente atraído por las historias criminales; gran parte de una de sus mejores películas, «Un profeta» transcurre en la cárcel. También le gusta entrar y salir de los géneros jugando con sus convenciones y, a veces, socavándolas, dotando a sus personajes de contradicciones y heterodoxia.
Los números de canto y baile, son íntimos, pensamientos privados, y se integran a lo largo de toda la película. Tanto Zoe Saldaña como Carla Sofía Gascón son muy atractivas y sinceras en sus respectivos papeles. Gascón, una actriz trans dota a Emilia Pérez de una lúcida expresividad que nos permite acercarnos a las emociones conflictivas que laten bajo su piel. Audiard ha creado un elaborado marco para Emilia, cuyo deseo de convertirse en su verdadero ser resulta conmovedor. La suya es a la vez una verdad personal y un nuevo tipo de búsqueda heroica. Audiard ha creado a Emilia para sobresaltar y divertir, pero es la interpretación de Gascón la que centra y fundamenta la historia, y es la actriz quien finalmente da a la película lo que realmente está en juego. Ella es su corazón y su alma.

Para saber mas:
0 comentarios